El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a que los secretarios de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, y de Salud, Jorge Alcocer, así como al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, atiendan lo relacionado con la situación en el Río Sonora.
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre los reclamos sociales por falta de atención tras las afectaciones por el derrame de Grupo México en ese río, dijo que pedirá a los funcionarios visitar la zona afectada y posteriormente presentar, en la mañanera, un informe de la situación.
“Que vayan y que después de que hablen con la gente informen aquí” y que además indiquen qué se va a hacer para atender este problema, dijo el mandatario federal al señalar que “lo que nos interesa es esta demanda incumplida”.
En este marco, López Obrador anunció que la próxima semana visitará Hermosillo, Sonora, para reunirse con los padres de las víctimas de la guardería ABC y atender los pendientes con lo referente al Río Sonora.